PUNO
Informativo
Tour Lago Titicaca
Sillustani
Lampa
   
SERVICIO DE BUS VIP CON VISITAS TURISTICAS
Pukara
La raya
Raqchi
Andahuaylillas
   
AREQUIPA
City tour
Tour combinado
Valle del Colca
   
CUSCO
City tour
Valle sagrado
Machupicchu
Camino inca
Sacsayhuaman
   
BOLIVIA
La paz
Copacabana
La isla del sol
Tiawanaku
Salar de uyuni
   
"Bienvenidos al sitio web de PERUVIAN CONFORT, calidad digna de confianza "
 

INKA TRAIL

(The sacred way)

 
 

El historiador peruano José Antonio del Busto sostiene que los incas hicieron los caminos para agilizar el tránsito para las personas y sus animales de carga. Es por esa razón que generalmente se hicieron en línea recta, con cortas escalinatas, planos inclinados y hasta túneles abiertos en roca viva. Los conquistadores españoles, cuando llegaron al Cusco quedaron maravillados con la perfección y el acabado de los caminos.

 
PROGRAMA: Cultural  /  Natural
DURACIÓN: 04 días / 03 noches
CODIGO: PTCUZ – 50

FRECUENCIA: (Marzo  a Junio).

 

ITINERARIO

PRIMER DIA: CUSCO – PISKACUCHO – HUAYLLABAMBA.

A hora indica los recogemos de su respectivo hotel salimos de Cuscohasta el sector de  Piskacucho en el Km. 82 de la vía férrea Cusco - Machupicchu, que es el lugar de inicio del recorrido, pasaremos por Llactapata ( a 2600 m.s.n.m se traduce como lugar sobre la colina, presenta una buena planificación, existen acueductos puestos en valor para la irrigación de los andenes) Huayllabamba (3000 m.s.n.m., se traduce como lugar bonito; ubicado en el valle y cuenta con andenerías).

SEGUNDO DIA: HUAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO.

A hora indica proseguimos el recorrido hacia la parte mas alta del circuito Warmihuañuska (4,200 m.s.n.m. Desde donde podremos observar diferentes micro climas y la biodiversidad andina. Luego descenderemos hasta Paqaymayu (3400 m.s.n.m) donde es el siguiente campamento.

TERCER  DIA: PACAYMAYU – PUYUPATAMARKA – WIÑAYWAYNA.

A hora indica  proseguimos el recorrido hasta llegar al pequeño centro arqueológico de  Runkurakay ( a 3700 m.s.n.m, se le da este nombre por la forma semicircular que posee, tiene una sola entrada con siete accesos para siete ambientes diferentes.), Sayacmarka (a 3580 m.s.n.m, se traduce como lugar de descanso, existen aproximadamente 25 habitaciones, cuatro fuentes de agua.), Phuyupatamarka (3530 m.s.n.m, se traduce como lugar sobre las nubes, muestra un trabajo de 21 escalinatas de las cuales diez son impresionantes) continuamos el recorrido hacia Wiñaywayna (Se encuentra a una altura de 2644 m.s.n.m, se traduce como siempre joven o eterno joven. Tiene 16 habitaciones, las cuales están de acuerdo al número de fuentes, hay habitaciones de dos pisos). Cena y pernocte

 

CUARTO DIA: WIÑAYWAYNA – MACHUPICCHU – CUSCO. 

A hora indicada proseguimos el recorrido hacia Intipunku; Se traduce como puerta del Sol, existen pequeñas construcciones desde donde podemos apreciar la majestuosa ciudadela de Machupicchu (2400 m.s.n.m) Ingresamos a la Ciudadela, para apreciarlo en toda su magnificencia  para después por la tarde  bajar y embarcarnos al tren de retorno a Cusco.

 
Dirección: Jr. Lima Nº 378 Teléfono de oficina: (051) 354271, Movil: (051) 9655366
Web-site:www.peruvianconfort.com, E-mail: pperuvianconfort@hotmail.com, peruvianconfort_reservas@hotmail.com
Desarrollado por: IMAGINESE